martes, 17 de marzo de 2020

Bibliografía de mi padre, GH GUARCH

Para no tener problemas con wikipedia, que siempre busca enlaces a los contenidos, aquí va:



G.H.GUARCH


Curriculum abreviado del autor:: G.H.GUARCH, reside en Almería (España). Autor de una extensa obra literaria, empeñado en una causa: mostrar el hombre en conflicto, poniendo en nuestra memoria las causas perdidas de las minorías y los más débiles. Una narrativa apasionante en la que el lector se siente atrapado y al tiempo protagonista de la trama. Una experiencia vital para aquellos que exijan una literatura comprometida y convincente.

SINOPSIS: "HISTORIA DE TRES MUJERES-CRÓNICA DE UNA GUERRA"

Una extraordinaria novela sobre la terrible guerra de Yugoslavia entre 1989-1993. Un bello relato sobre la generosidad, la esperanza y el amor, a través de las vidas de sus tres protagonistas. Ilina, una serbia, cristiana ortodoxa de Sarajevo. Istar, una bosnia musulmana de Mostar. Irma, una croata católica de Dubrovnik. La guerra civil es la trama en la que sus vidas van tejiendo la urdimbre de sus actos. Un relato estremecedor sobre la guerra y sus atrocidades cotidianas, en la que unas mujeres arrastradas por el conflicto luchan por mantener un sentido ético, demostrando que los seres humanos siempre deben mantener la esperanza. Una historia apasionante en un recorrido hacia las fuentes de la dignidad humana. Mohamed Nezirovic, embajador de Bosnia- Herzegovina en España, comentó que la lectura de este libro.

SINOPSIS: LA MONTAÑA BLANCA

Una narración novelada sobre la creación del estado del Líbano que discurre entre los años 1909 y 1935, las circunstancias históricas y políticas que rodean al antiguo vilayato de Siria, la región conocida desde la antigüedad como el Líbano. Una historia apasionante, en la cual se va dibujando la situación histórica en el marco de la disolución del Imperio Otomano, en la que el Genocidio Armenio, la formación de un nuevo estado, así como la creación del estado de Israel, la situación en Arabia y en Irak, van adquiriendo protagonismo. Una novela intensa, bien documentada, profunda y comprometida, sobre un tema en el que existe muy poca documentación.

SINOPSIS: LA ISLA DE LOS TIRANOS.

Un relato moral sobre la tiranía, una narración que no le va a dejar indiferente, donde la realidad se confunde con la ficción y esta con los sueños. Es también un repaso a la historia del siglo XX. Un libro que atrapa al lector, que se verá identificado con el personaje y transportado a un lugar remoto, una isla de donde nadie puede escapar y donde es prácticamente imposible llegar.


SINOPSIS: UNA HISTORIA FAMILIAR- LOS DESASTRES DE LA GUERRA.

Una estremecedora crónica sobre la Guerra Civil española narrada por un observador objetivo y sincero, el hijo no deseado que adolece de serias malformaciones físicas, y al tiempo un ser inteligente, sensible y culto, que explica cómo se empiezan a escuchar los tambores de la guerra, como se acerca la terrible tormenta en la que no existen la compasión ni la misericordia. La visión de un testigo de cargo que nos advierte que nunca hay que olvidar los desastres de la guerra.







SINOPSIS: EL TESTAMENTO ARMENIO.

Una historia intensa, profunda y comprometida, en la que el mundo de la Constantinopla de finales del XIX y principios del XX se dibuja con nitidez. Los armenios que han leído el libro han dicho de él que puede tratarse de libro que estaban esperando para que la conciencia de los no armenios entienda en profundidad lo que una vez ocurrió, que ha sido enterrado por los turcos en el ánimo de no reconocer en modo alguno el genocidio que los Jóvenes Turcos cometieron contra el pueblo armenio, ocasionando cerca de dos millones de víctimas.


No hay comentarios: