miércoles, 5 de noviembre de 2008

R.I.P. Michael Chrichton

Me acabo de enterar de la muerte de un gran (por alto sobretodo, medía más de dos metros creo) autor, guionista, productor y director. ¿Quién no ha visto Parque Jurásico, Urgencias o Mundo Futuro? La verdad es que Parque Jurásico fue su mejor libro, después fue cuesta abajo (los he leido todos). Recuerdo el día que mi padre entró en casa con el libro. Yo habia leido que Spielberg iba a hacer "Jurassic Park", y rápidamente busqué en las páginas del libro el título original, no fuera a ser casualidad. Pero no, "Parque Jurásic" era "Jurassic Park". Estaba emocionado. Nos íbamos a Fondón con los abuelos, así que me pasé todo el día y toda la tarde leyendo el libro. Del tirón. A eso de las 7-8 de la tarde me lo acabé. Luego lo he vuelto a leer un par de veces más, años más tarde. Creo que sólo he re-leido ese y La isla misteriosa, y creo que, como el de Verne, pasará a la historia como un clásico de la ciencia ficción, que no es poco. Por no hablar de Urgencias, una de las mejores series de tv de la historia...Bueno, ER se queda para otro día, que si no se va a hacer esto más largo que un libro de Stephen King :)

2 comentarios:

Rocío dijo...

has escrito 'parque jurassic' en catalán o qué? jajajaja

Anónimo dijo...

Yo me he leído, haciendo memoria (que seguro que se me queda alguna): JURASSIC PARK, CONGO, A CASE OF NEED, THE LOST WORLD: JURASSIC PARK, THE ANDROMEDA STAIN, TIMELINE, STATE OF FEAR y el guión de TWISTER que escribió con su ¿mujer? ¿hermana? Whatever. Alguna me dejo. Mínimo 3 más, pero es muy tarde y vengo de ver la de Ridley Scott...